¿EL ORIGEN DE NUESTROS MALES?
Reflexión sobre la crisis de valores humanos en nuestra sociedad.
REFLEXIONES


Alguna vez te has preguntado ¿Por qué tenemos ésta grave crisis de valores en nuestro país? Muchos podrán decir que la falla la tienen las instituciones educativas, otros, que el problema viene desde los hogares, pero muy pocos analizan el fenómeno de las malas conductas desde la libre determinación de las personas. Y es que, cada individuo, muy a pesar de estar inmerso en una sociedad en declive, en cualquier instante puede decidir "ser diferente", revelarse, y comportarse a la altura de las circunstancias.
Siempre los defensores de lo mediocre buscarán culpables en los demás, pero será cada cual el principal elector de las acciones propias. ¡Es hora de cambiar! Necesitamos responsabilizarnos de nuestras envidias, de los "atajos" que decidimos tomar para evitar la fatiga, de nuestras malas palabras, de nuestra poca sensibilidad por el bienestar del otro, por nuestro egoísmo, porque ser responsables es ir mas allá de lo "necesario"; debemos empezar a hacer y a construir lo imposible, si queremos, podemos iniciar desde ya "la revolución de los valores", de lo justo, porque siempre seremos capaces de elegir lo correcto y despreciar lo corrupto, podremos ser seres ejemplares cuando comprendamos que el origen de nuestros males no está en los políticos corruptos, o en las iglesias o colegios, está en nuestra indolencia y nuestro conformismo, en nuestra pasividad y desinterés por hacer de éste un mejor país. No dejemos que las virtudes se pierdan, trabajemos por un mundo mejor para todos!
Que tengas un gran día de reflexiones,
Wilman Roa
Psicólogo - Escritor - PNL Life Coach - Conferencista Internacional


Aquí podrás capacitar a tus colaboradores en Cultura y Valores Organizacionales
ARTÍCULO
¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA MOTIVACIÓN EMPRESARIAL?
¿Qué es, para qué sirve y cómo podemos implementar la motivación empresarial en nuestros lugares de trabajo?
ARTÍCULO
¿CÓMO HACER UN BALANCE DEL AÑO QUE TERMINA?
¿Qué tal año tuviste? Cada fin de año o el comienzo de otro, es un buen momento para hacer un balance y replantear estrategias. Aquí algunas recomendaciones.